CO. LTD.
fabricantes de encajes tradicionales de Leavers desde 1845
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los miembros de la familia Mason trabajaban ya como calceteros del marco y aparadores del lino por los años 1730. Comenzaron a hacer el encaje cuando esta tela primero fue producida por las máquinas en los años 1760, en el comienzo de la revolución industrial. A través de estos dos siglos, la atención intensa al detalle ha mantenido a la compañía en la vanguardia con la nueva tecnología.

Joanna Mason - Lace Manufacturer 1969-Charles Mason - Lace Manufacturer 1965-John Barker Mason (son of Francis) - Lace Manufacturer and Draughtsman 1934-Charles Giles Mason - Lace Manufacturer 1905-1958Francis Bowler Mason - Lace Manufacturer and Lace Designer 1903-1979Frank Maltby Mason - Lace Manufacturer and Draughtsman 1878-1932William Moses Mason - Framework Knitter and Grocer 1840-1916Jabez Mason - Framework Knitter and Flax Dresser 1737-1819Moses Mason - Framework Knitter and Tallow Chandler 1789-1848Moses Mason - Framework Knitter and Flax Dresser 1710-1778Giles Mason - Framework Knitter and Flax Dresser 1688-1747
Nueve generaciones creando el encaje

A través de los últimos ciento cincuenta años, la compañía Cluny Lace ha continuado acumulando un banco de datos de centenares de patrones de encaje. Combinando lo mejor de viejas tradiciones con nueva tecnología, la firma puede ahora producir una amplia gama de diseños exquisitos de los allovers de encaje, edgings e inserciones del estilo Leavers Cluny, junto con allovers, edgings, galones e inserciones de encaje de algodón fino del estilo Leavers Valencienne. Muchos de los patrones de encaje todavía usados hoy fueron diseñados y bosquejados por Frank Maltby Mason y Francis Bowler Mason, las sextas y séptimas generaciones de la familia. Ningún otro fabricante en el mundo produce la misma gama de patrones, asi que estos patrones son únicos a Cluny Lace Company Limited.

Para aquellos con un interés histórico o mecánico, una máquina de Leavers es, en realidad, dos máquinas. Una máquina ancha, trabajando en principio inventado por Sr. Juan Leavers en 1813, tuerce juntos los hilos de rosca para formar una red rápida. Una máquina del telar jacquar, adaptada para el uso en las máquinas de los licenciados entre 1836 y 1841, inserta los patrones. La máquina de jacquar se une a la máquina de Leavers por entre 60 y 160 barras de acero, cada una 4/1000 de una pulgada de grueso. Está a través de estas barras de acero que los hilos de urdimbre se ensartan en intervalos. Las instrucciones para el movimiento de las barras de acero y de los hilos de rosca de la deformación son dadas por un paquete de tarjetas atadas de cartulina perforadas con los agujeros que giran alrededor de un cilindro. Este concepto era la inspiración de la informática moderna. El movimiento lateral de estos hilos de rosca de la deformación pasa rápidamente y es torcido por los hilos de rosca de la bobina de la máquina de Leavers licenciados, que da vuelta a la red básica en patrones exquisitos.